Tercera edad
Programa de estimulación cognitiva
Este proyecto tiene como objetivo principal la recuperación y/o mantenimiento de las
funciones cognitivas mediante la participación de las personas mayores en tres categorías de
dicho programa
Talleres potenciar y mejorar las habilidades intra e interpersonales, así como su autoestima con el fin de promover su crecimiento personal. Asimismo, se establecerán diferentes actividades con el objetivo de que desarrollen una óptima inteligencia emocional.
Talleres multidisciplinares donde los participantes mantendrán e incrementarán sus habilidades intelectuales, trabajando la inteligencia lingüística-verbal, así como el razonamiento lógicomatemático y la psicomotricidad. Dentro de este taller, se aprovecharán los recursos del entorno como metodología de aprendizaje y activación de la memoria.
Talleres en los que se acercará a las personas mayores juegos de mesa tanto tradicionales como actuales, donde
obtendrán beneficios y mejoras como coordinación óculo-manual, razonamiento, memoria, psicomotricidad fina, habilidades sociales, gestión emocional, atención…Para ello, es fundamental educar en el desarrollo de las competencias emocionales desde dos áreas; por un lado, promover la auto-regulación emocional y, por otro, educar a los menores en la identificación, expresión y comprensión de sus propias emociones y su entorno. Con este taller se busca mejorar y desarrollar esta educación emocional en el núcleo familiar. De este modo, se desarrollarán varias competencias emocionales para ser emocionalmente inteligentes y lograr un óptimo lazo emocional en la relación paterno-filial.
Si quieres más información sobre alguno de ellos, o necesitas abordar otras temáticas, contacta
con nosotras y te haremos una intervención personalizada.
Programa de arte
El arte es considerado un medio de aprendizaje, ya que este no es solo una propuesta que tiene como objetivo la ocupación del tiempo de ocio, sino que tiene un fin también terapéutico. Mediante el arte, las personas pueden expresar sus emociones y se crea un espacio de intercambio y comunicación con el resto de las personas, mejorando así sus relaciones sociales y bienestar personal.
Talleres artísticos para el desarrollo de habilidades expresivas, mediante el diseño y desarrollo de obras con diferentes técnicas, materiales y recursos, mejorando así aspectos como la psicomotricidad fina y gruesa, la sensorialidad o la creatividad. Dentro de esta actividad, de manera transversal, también se trabaja la autoestima de las personas participantes y su salud emocional